IIª EDICIÓN EL HALCON Y LA COLUMNA


En el mes de Agosto , Belalcázar volvio a representar la obra teatral " El Halcón y la Columna" , escrita por el dramaturgo cordobés Francisco Benítez , la dirección a cargo de de Javier Ossorio , quien encontro la colaboración de los belalcazareños para contarnos uno de los capítulos mas prósperos de la historia de Belalcázar.

13 comentarios:

  1. Como ya sabemos todos, este año tenemos El Halcón y la Columna 2ª edición. El Ayuntamiento ha tomado esta difícil decisión en estos tiempos de crisis, por el importante esfuerzo económico que supone, pero bueno la cuestión es reorganizar los gastos del verano. Lo cierto es que, bajo mi opinión, es una buena decisión para nuestro pueblo. Estamos en crisis, sí, pero habrá que intentar combatirla. El teatro hará que nos proyectemos fuera, que demos a conocer nuestro rico legado histórico, lo que económicamente nos puede ayudar. En los meses de ensayo tendremos una ocupación, una ilusión por un proyecto que nos enriquecerá, que nos unirá trabajando juntos por nuestro pueblo.
    Los ensayos comienzan en junio, y este año tenemos el aliciente, el reto, que vamos a hacerlo en directo. La vez anterior, por si alguien todavía no lo sabe o no se dio cuenta, se hizo en play-back. Este año será más dificíl, pero bueno pondremos nuestro mayor esfuerzo en hacerlo lo mejor posible.
    Enhorabuena, Gahete, Belalcázar.
    Bueno, pues me voy a liar a estudiar mi papel; buenas tardes.
    Por cierto, gracias Luis por crear este blog, nuestro rincón de teatro. Abrasos. Firma un teatrero.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea , si señor , animo y que salga todo bien.

    ResponderEliminar
  3. ya va siendo hora que se vaya comentando k se va a celebra el teatro pues en hinojosa se a presentado el cartel y en este pueblo nos movemos poco y gracias por hacer este bog ya k hubiese llegado el dia y no se entera nadie cuando belalcazar tiene la historia de toda cordoba pero para saber venderla aunque suene mal pero es asi nos dormimos y todos nos adelanta animo a todos y hacer nuestro pueblo como es grande entre los grande y dejemonos de rencillas politicas k lo unico k hacemos es poner mal el nombre de belalcazar y gracias de nuevo por hacer este blog y como dicen muchos zorrunos aupa belalcaza

    ResponderEliminar
  4. veo poco movimiento queda poco deberian ponerlo en los medios de comunicacion esta la gente muy parada para el gran teatro que tenemos gracias belalcazar

    ResponderEliminar
  5. animo a todos los componentes del teatro desde los teatreros hasta el ultimo del personal k aunke nos vea esta hay dando el callo y trabajando para nuestro pueblo k esto y mas se merece belalcazar gracias por el blog y por hacer el pueblo mas grande aunke parecca una insignificacia pero una buena y gran idea k nuestros vecinos nos comen terreno y con una frase han echo un teatro si tuvieran nuestra historia k hubiesen echo gracias y a trabajar por nuestra historia belalcazar

    ResponderEliminar
  6. k se ponga carteles de k se celebrar el teatro y de k tenemos un blog , hace 4 años en estas fechas era el comentario general y a fecha de hoy se ve poco pido al ayuntamiento k no se duerman y un cartel vale poco pero es importantisimo pues con el comentario llegara a todo el valle delos pedroche y a toda la provincia y fuera de ella y hacer de belalcazar algo grande k es lo k se merece este gran pueblo

    ResponderEliminar
  7. bien me gusta el blog pero deberias de poner mas videos y algunas fotografias no vendria nada mal gracias

    ResponderEliminar
  8. se deberia de hacer en el pilar , seria impresionante y de fondo el castillo, hay sitio pero pocas ideas , van a lo comodo aunque no esta mal las monjas , este sitio es mucho mejor y con unos focos alumbrando el catillo en las escena de noche con menos iluminacion llenos de antorchas ect yo intentaria hacerlo en el pilar y quizas fuese igual de costoso y el matadero, ya que esta arreglado para que el personal se ,cambiara asi que no se pongan escusas , que hay tiempo de sobra que de este paso el ayuntamiento y se moje un poco gracias.

    ResponderEliminar
  9. No hay cartel de este año , si existe publicarlo porfavor.
    ¿Cuando costaran las entradas?

    ResponderEliminar
  10. Esto empieza bien , gracias al responsable por tenernos informados , estoy deseando que llegue el dia del teatro para poder disfrutar de esta obra despues de cuatro años.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena y adelante otra vez.
    Un abrazo para todos .
    Juanjo

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos los Belalcázareños , buenisima idea la de repetir esta obra ya que por desgracia la de la primera edición me fue imposible hacerme con alguna entrada , espero que este año no sea asi , quisiera preguntar cuando van a salir a la venta las localidades y donde puedo comprarlas,también quisiera preguntar a los actores , director , organización , etc... como van los ensayos y si hay algún cambio respecto la de la pasada edición.
    Un abrazo desde Barcelona
    José Garcia.

    ResponderEliminar
  13. Contestando a José García, acabamos de empezar con los ensayos, concretamente el día 1 de junio. En cuanto a los cambios, hay uno muy importante con respecto a la edición anterior, y es que se representará en directo, ya que la vez anterior se hizo en play-back. Será mucho más difícil: antes había que interpretar al personaje pero con el texto y la voz no había problema, pero en esta edición, al ser en directo, es mucho más difícil porque hay que decir y vocalizar el texto claramente, además de interpretar cada uno a su personaje.
    Pondremos nuestro mayor esfuerzo en hacerlo lo mejor posible. Para ello tenemos a una Dirección con gran experiencia en este tipo de eventos, que nos enseñará a ejecutarlo.
    Esperamos que el público comprenda que no somos actores profesionales, y nuestro esfuerzo e ilusión en la interpretación.
    Un abrazo desde Gahete. Firma: Un teatrero.

    ResponderEliminar