"El Halcón y la Columna" en la Diputación de Córdoba.



El Patio Barroco de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy una muestra de El halcón y la columna, obra de Francisco Benítez que se representará durante los días 11, 12, 13 y 14 de agosto en la localidad de Belalcázar con la participación de más de 140 vecinos.
Para el responsable de Cultura de la institución provincial, José Mariscal, “esta representación teatral, dirigida por Javier Osorio, tiene como elemento fundamental la implicación de los vecinos de Belalcázar en su puesta en escena”.
Mariscal ha recordado, además, que “El halcón y la columna se incluye en el dossier de candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural en 2016, lo que supone una muestra de la aportación de los municipios de nuestra provincia a este proyecto”.
Esta obra, representada por primera vez en 2006, tendrá como escenario el Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de la Columna, monumento que data del siglo XV y en cuyo interior reposan los restos de la familia condal a la que hace referencia la obra.
La representación comienza con la muerte del Maestre de Alcántara, Gutierre de Sotomayor y posteriormente se adentra en la unión entre Alfonso de Sotomayor y Doña Elvira de Zúñiga.
En una tercera parte, la obra aborda las relaciones de Doña Elvira y su primogénito, primer Conde de Belalcázar, que pasó a la historia como Juan de la Puebla.
El Convento de Santa Clara de la Columna, escenario de esta obra, representa uno de los principales conjuntos conventuales de la provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario